martes, 6 de abril de 2010

Pablo podrá marcar la diferencia y ser popular, pero Tim también es un hombre clave y súper querido en San Francisco. O es que se les olvida?


Me he dado cuenta de lo parcializados y cínicos que son en Meridiano, tanto prensa como televisión, pero especialmente voy a hablar del periódico.

Hoy en su suplemento AS hablaron sobre varios peloteros que serían las claves de sus equipos en esta temporada 2010 de Grandes Ligas, y me llamó la atención algo, en la Liga Americana nombran a Joe Mauer, Evan Longoria, Mark Teixeira, Ichiro Suzuki y Jake Peavy. Y en la Nacional a Roy Halladay, Yovani Gallardo, Hanley Ramírez y Pablo Sandoval. Pero cuando nombran a Pablo agregan esta "perlita": "Será Sandoval que marque la pauta en el equipo de la bahía Y NO EL 2 VECES CY YOUNG TIM LINCECUM!!!".

Yo no hablo mal de Pablo porque me parece un gran pelotero y además ha contribuido con sus batazos a los triunfos no sólo de Tim, sino del resto de los pitchers de San Francisco (Barry Zito, Jonathan Sánchez, Matt Cain, etc.), pero lo que más me da rabia es la manera cínica de como escriben ese pedazo, quitándole mérito a lo que Tim, con esfuerzo y trabajo duro que ha venido realizando desde que estaba en la universidad y las menores y ayudado por su padre Chris, ha logrado; ser campeón en ponches los últimos dos años y además lograr lo que otros pitchers han hecho en 5 o 6 años: Ganar 2 Cy Young seguidos en sus primeros 2 años completos en el beisbol, todo un récord histórico en este deporte, no es fácil y todavía no se entiende cómo este joven que cumplirá 26 años el 15 de junio lo logró.

Al igual que Pablo y su popularidad por el nickname de Kung Fu Panda y sus kilométricos batazos, Tim también tiene popularidad y los fans lo consideran un "dios" del pitcheo, las niñas (entre esas me incluyo yo) se vuelven locas por él cada vez que lo ven y piensan que es mucho más bello que algún jugador de los Yankees o de los Red Sox, tal vez se fijan en su imagen y piensan así a la hora de escribir sobre él: su cara de niño y su cuerpo "extremamente delgado" según ellos (yo no lo veo tan delgado, vulgarmente diría "eso lo que está es mi amorrr") no es el típico pitcher malo retador que lanza 94 a 97 mph. En eso coincido, tiene una imagen muy angelical pero a la hora de lanzar se endiabla y manda a las duchas a todo bateador que se le para enfrente, ya sea un Albert Pujols o un Ryan Howard, como diría la canción: "ese barbarazo acabó con todo".

Pablo Sandoval será clave a nivel ofensivo para los Gigantes, de eso no hay duda porque tiene con qué, y ya los nuevos Gigantes han comenzado a aportar su granito de arena: Mark DeRosa ya tiene su primer cuadrangular del año conectado ayer ante Houston. Pero cuando de pitcheo se trata a la hora de referirse a los Giants hoy en día, el primer nombre que te sale como cabeza de la rotación es más que sencillo: TIM LINCECUM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario